YOKO KYUDOJO


 YOKO
Tigre del Océano



Yoko Kyudojo transmite la enseñanza tradicional del Kyudo en España según la tradición Heki Ryu Bishu Chikurin-ha y las directrices del maestro Shibata Sensei XX, Sendai, tesoro viviente del Japón, arquero mayor del emperador y 20ª generación de maestros arqueros, y Shibata Sensei XXI.

Yoko Kyudojo pertenece a Oko Europe, la organización europea de Kyudo de Zenko International.


Historia

El primer curso que se organizó en España, de esta tradición de Kyudo (Heki Ryu Bishu Chikurin-ha), tuvo lugar en Valencia a finales de abril del 2006.
  
De ese curso quedó un pequeño grupo de practicantes que continuaron avanzando por este camino del arco, y fueron la semilla de esta escuela de kyudo en España.

En agosto de 2007, durante un curso en Francia al que asistieron cinco miembros de nuestro grupo español, Kanjuro Shibata XX, Sendai, nos honró dando un nombre a nuestro grupo: YOKO (Tigre del océano).
  
Desde que organizamos el primer curso de Kyudo en España, se ha seguido organizando todos los años varios cursos de iniciación y perfeccionamiento. En un principio, los cursos fueron dirigidos por instructores invitados que se desplazaban desde Alemania, como Klaus-Peter Eltz o Susanne Lando, y desde ya hace años dirigidos por Fernando Ayllón, que comenzó su práctica de Kyudo en 1999 como estudiante directo de Shibata Sensei XX (Sendai).

Con el paso del tiempo, los practicantes de este estilo de tiro con arco contemplativo se han multiplicado, y de los primeros cursos de kyudo que organizábamos cada seis meses, hemos pasado a organizar en la actualidad alrededor de un curso al mes a lo largo del año.

Los cursos, a los que acuden participantes desde diferentes puntos de España, e incluso del extranjero, suelen hacerse al aire libre, teniendo así la posibilidad de practicar el tiro tanto a corta como a larga distancia. La duración de los cursos puede ir desde un fin de semana hasta 7 días, algunos de ellos en formato de retiro conviviendo juntos durante esos días en hoteles singulares o alojamientos rurales.

Actualmente, los cursos se organizan en diferentes puntos de España, como Requena y Oliva (Valencia), Garaballa (Cuenca), y Arganda del Rey (Madrid), para acercar así la posibilidad de conocer y practicar Kyudo en diferentes ubicaciones. 
  
Si quieres calmar tu mente y abrir tu corazón,ven a descubrir este intenso y profundo Camino del Arco, y comprueba personalmente cómo puede el Kyudo ayudarte a crecer como ser humano.

Entradas populares de este blog

DESCUBRE LA MAGIA DEL KYUDO EN SEMANA SANTA

Renueva Tu Espíritu: Curso Exclusivo de Kyudo en el Hotel Font Salada

SUMÉRGETE EN EL KYUDO: Un fin de semana único de tiro con arco y relajación en el Hotel-Monasterio de Tejeda