¿QUÉ ES CHIKURIN HA?

Shibata Sensei XX

La historia de la escuela de Kyudo "Heki ryu Bishu Chikurin ha" surge alrededor del año 1.600. Su nombre hace referencia, por un lado a Heki Yazaemon Noritsugu, y por tanto a la tradición Heki, y por otro lado al verdadero fundador de la escuela, el monje Chikurinbo Josei. 
Heki ryu Bishu Chikurin ha se localizaba originalmente en el área de Nagoya, como indica "Bishu“ en su nombre.
El kyudo se desarrolló en parte de una disciplina militar que se utilizaba en tiempos de guerra y en parte de un tiro con arco ceremonial estrictamente formal que ya se practicaba en China en tiempos de Confucio. Aún hoy en día permanecen muchos aspectos del estilo, especialmente en la escuela "Chikurin ha", que hacen referencia directamente a las situaciones de combate del pasado. 
La base de la práctica de Kyudo son las siete coordinaciones, que existen desde el inicio de la escuela. Estas describen completamente el proceso del tiro. Los practicantes se esmeran en realizar este procedimiento lo más preciso posible, pero esto no significa que todos los estudiantes deban alcanzar la misma forma, dentro de unos límites se les permite mostrar su propio carácter, e incluso es deseable que sea así. 
"Chikurin ha“ no es miembro de la Federación Internacional de Kyudo (IKYF), ya que no tiene un sistema de rangos, no hay exámenes para alcanzar un DAN, ni competiciones. Alumnos experimentados ayudan a los nuevos en su camino. Los dojos en Europa están dentro de la estructura de la organización central OKO. En mucho Dojos también se practica a la vez que el Kyudo la meditación sentada.
En Europa existen más de veinte dojos repartidos por Alemania, Francia, Austria, Suiza, Holanda, España y República Checa. También se encuentran dojos en Estados Unidos y Canadá. En Japón el Chikurin ha se encuentra muy esporádicamente.
El clan familiar de fabricantes de arcos Shibata lleva 21 generaciones practicando esta tradición de Kyudo.
El actuar líder es Kanjuro Shibata Sensei XXI.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRE LA MAGIA DEL KYUDO EN SEMANA SANTA

Renueva Tu Espíritu: Curso Exclusivo de Kyudo en el Hotel Font Salada

SUMÉRGETE EN EL KYUDO: Un fin de semana único de tiro con arco y relajación en el Hotel-Monasterio de Tejeda